ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE AMOTAPE

IGLESIA SAN NICOLAS DE AMOTAPE

Antiquísima iglesia construida en el siglo XVI, actualmente refaccionada, en su interior guarda valiosas reliquias de restos históricos y materiales coloniales, con su característica campana y reloj.

PUENTE SIMÓN RODRIGUEZ

El Puente Simón Rodriguez, ubicado entre el distrito de Amotape y Arenal es el mas extenso de la Costa Peruana. Tiene 424.80 metros de longitud, ha sido reconstruido en el año 2009 y ha mejorado el nivel de transitabilidad entre los distritos de las provincias de Paita y Talara, facilita el traslado de pasajeros y de carga, minimizando costos de transporte.

CASA DONDE MURIÓ EL MAESTRO SIMÓN RODRIGUEZ

MONOLÍTICO MODERNO EN HONOR A SIMÓN RODRIGUEZ

EL VALLE DEL CHIRA

Lugar ideal para la practica de deporte y paseo en bote. El verdor del valle, los diques, canales y riera del río son una cordial invitación para realizar paseos y caminatas. En la orilla del Chira, debajo del puente es un buen sitio para pescar y en noches de fin de semana organizar fogatas.

 

GRUTA "VIRGEN DE LOURDES"

La gruta de la virgen de Lourdes constituye un lugar de reflexión cristiana; en este lugar se puede apreciar una estructura asentada sobre un montículo lítico natural, donde el hombre solo ha intervenido para rallar y ordenar el espacio para venerar a la virgen de Lourdes.

 

PLAZA DE ARMAS

Actualmente modernizada en un espacio de encuentro de los amotapeños y un atractivo importante para los visitantes.

 

BAR PICANTERÍA TURÍSTICA EL CACIQUE

Es uno de los lugares mas vistoso del distrito y donde se encuentra un lugar agradable para pasar momentos de esparcimiento con la familia así mismo poder disgustar ricos potajes