Las inspecciones Técnicas y Prevención de Desastres Defensa Civil es el órgano de linea de la Gerencia de Servicios Comunales, que se encarga de planificar, programar y ejecutar actividades para la realización de las inspecciones técnicas y prevención de desastres.

Horario de Atención:
Mañana: 08:00 am – 01:00 pm
Tarde: 02:00 pm – 04:00pm

UBICACIÓN:
Plaza de Armas S/N

FUNCIONES:
1.- Elaborar el Plan de Defensa Civil, el Plan de Contingencia, entre otros así como de su organización supervisión y control.
2.- Realizar inspecciones técnicas de seguridad de defensa civil, para evaluar el grado de riesgo que presentan instalaciones y/o servicios, sea de personas naturales o jurídicas.
3.- Emitir los certificados de defensa civil a los locales que lo emiten.
4.- Realizar las inspecciones a colegios, locales etc., donde se organicen eventos hasta el numero de participantes normados por el Sistema Nacional de Defensa Civil.
5.- Coordinar y apoyar el cumplimiento de las acciones del Comité Distrital de Defensa Civil así como los acuerdos del acuerdos del mismo.
6.- Promover y ejecutar las acciones educativas y capacitación y capacitación sobre defensa civil a los pueblos jóvenes, asentamientos humanos, entre otros.
7.- Orientar y atender al público en las gestiones que correspondan al ámbito de su competencia.
8.- Custodiar y actualizar el archivo correspondiente al ámbito de su competencia.
9.- Elaborar normas en el ámbito de su competencia así como supervisar y fiscalizar su cumplimiento, de acuerdo a lo establecido por el Sistema Nacional de Defensa Civil.
10.- Promover proyectos de Ordenanzas, Acuerdos, Resoluciones, etc., en el ámbito de su competencia.
11.- Otras funciones que le asigne la Gerencia de Servicios Comunales, en el ámbito de su competencia.