Amotape, pueblo Paiteño que camina desbordante de fe y humildad en busca de seguir los pasos del Redentor, celebra alborozado la Semana Santa llenos de regocijo espiritual invocando la reconciliación, el amor al prójimo y el perdón entre los hermanos en Cristo.

RESEÑA HISTÓRICA DEL SEÑOR DE RAMOS

La SOCIEDAD DEL SEÑOR DE RAMOS se fundó en el año 1850 aprox. Según las actas del año 1959, en sus inicios la festividad se realizaba con el apoyo conjunto de las diferentes comunidades aledañas con son: Talara, Negritos, Talara Alta, Amotape (venta de algarrobo, las balsas, el consejo) y el Tambo según ha sido contado por el abuelito del Sr. Esteban García alrededor de los años 1850 cuando tenía 6 años.

Posteriormente, la festividad estuvo a cargo del Sr. Policarpio Benites, quien fue Presidente de la SOCIEDAD SEÑOR DE RAMOS; el señor de Ramos fue traído del Ecuador con el Nombre de SEÑOR MILAGROSO DE LA LLUVIA, ya que en este tiempo no había lluvia para los cultivos.

Actualmente la festividad se celebra en el pueblo de Amotape y el Tambo; sin embargo, se desea seguir cultivando y fomentado las costumbres de nuestro puedo y la participación de las comunidades.