La unidad de registro civil, es un órgano de planificar,dirigir y ejecutar los servicios de registro civil en el ámbito del distrito de conformidad con la legislación vigente.
En el Registro Civil se inscriben los nacimientos, la filiación, el nombre y apellido de las personas, los fallecimientos reales o presuntos, los matrimonios.

JEFE DE OFICINA:
Sr. Santos Mendoza Benites.

Horario de Atención:
Mañana: 08:00 am – 01:00 pm
Tarde: 02:00 pm – 04:00pm

UBICACIÓN:
Plaza de Armas S/N Municipalidad Distrital de Amotape.

FUNCIONES:
1.-Organizar, dirigir, controlar y custodiar las inscripciones e hechos y actos vitales de acuerdo a La Ley del Registro Nacional de Identificación Civil y su reglamento.
2.- Realizar matrimonios civiles de acuerdo a lo normado y por delegación del alcalde.
3.- Expedir constancias o certificaciones de nacimiento, matrimonios, desuniones, viudez, soltería y de disolución de vinculo.
4.- Realizar campañas de documento nacional de identidad, de inscripción extraordinaria de nacimiento de menores, adolescentes y adultos.
5.- Brindar información y orientación al publico de los diversos procedimientos registrales para las inscripciones y servicios.
6.- Informar a los organismos públicos competentes la información sustentada y las estadísticas en forma mensual.
7.-Mantener y conservar el archivo Registral.
8.- Impulsar la implementación de un sistema integral de registros civiles informatizado en coordinación con la RENIEC.
9.- Las demás atribuciones y responsabilidades inherente la división de gestión de registro civil.